jueves, 10 de diciembre de 2009

Por esto no pueden pagar policías profesionales

Huitzilac gestiona crédito bancario para pagar aguinaldo y los adeudos

Escrito por Dulce Maya
La Jornada Morelos
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009

HUITZILAC. Pese a haber cumplido puntualmente con el pago de salarios a la plantilla municipal superior a las 200 personas, la comuna de Huitzilac analiza la posibilidad de recurrir a un crédito bancario que le ayude a solventar este compromiso laboral.
El presidente municipal de esta localidad, Arturo Cortés Cueto, dio a conocer que han comenzado a buscar una institución bancaria con la que se pueda dar la posibilidad de contratar un préstamo bancario para cumplir con estas obligaciones y atender otras necesidades de la ciudadanía. De esta gestoría, abundó el concejal, se tiene un avance de hasta un 40 por ciento.
“En salarios hemos pagado puntualmente y pienso que en el pago de aguinaldos, nos irá bien, igualmente”, confió.
Según el edil de Huitzilac, la baja recaudación del impuesto predial y la disminución en las partidas presupuestales, además de las deudas económicas heredadas por la administración anterior, los están obligando “a buscar de dónde sea y pagar hasta el último centavo” los recursos para el pago de los salarios de sus trabajadores y del aguinaldo que por ley les corresponde.
Finalmente, Cortés Cueto explicó que al carecer Huiztilac una fuente de empleo, ven al gobierno municipal como una opción, si no es que la única para contar con un salario fijo, de ahí que la plantilla del gobierno municipal, esté inflada.
El edil dijo que se subsanó la problemática partidista al interior de la comuna, por lo que la actividad cotidiana ha retornado a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario