lunes, 7 de diciembre de 2009

Operativos conjuntos con la policía Metropolitana

Vuelven los operativos policíacos coordinados
*Participan Cuernavaca, Tepoztlán, Huitzilac, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata
El Sol de Cuernavaca
23 de noviembre de 2009

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario operativo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Isidro Landa Mendoza, informó que iniciaron operativos conjuntos con municipios conurbados para devolver la seguridad a las familias que habitan la metrópoli, como son Tepoztlán, Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec.

El experimentado jefe policial explicó que por segunda ocasión se realizaron operativos coordinados este pasado fin de semana con las policías municipales de Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac. De manera sorpresiva y con toda la fuerza policial de los municipios, próximamente también trabajarán conjuntamente con Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec.

Los elementos de las policías preventivas de la capital, Tepoztlán y Huitzilac realizaron diversos operativos en las localidades, principalmente dentro de las colonias consideradas como de alta incidencia delictiva.

Para el caso de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, hubo recorridos por toda la ciudad.

Isidro Landa Mendoza, informó que ahora con la coordinación de los municipios integrados en la zona metropolitana habrá un mayor despliegue, para que las comunidades ubicadas en los límites territoriales y políticos no padezcan de la carencia de vigilancia.

Incluso, destacó que a través de los dispositivos de vigilancia en igualdad de circunstancia se acabaron los celos entre las corporaciones, además de que entran a un esquema de cooperación mutua que traerá consigo disminuir las cifras de delincuencia.

Landa Mendoza manifestó que la coordinación entre municipios ha provocado algunos resultados, entre otros disminuir el número de asaltos, robos de vehículos y accidentes viales, así como recuperar la confianza ciudadana por parte de la población.

Es por ello que la permanencia de los operativos entre las instituciones policíacas serán permanentes, mejorándose y con la participación de la sociedad para que sean quienes apoyen a los cuerpos de vigilancia, quienes mantienen el objetivo de recuperar las calles para la sociedad.

Al final del recorrido el saldo fue blanco, debido a que la presencia policíaca ha logrado inhibir la delincuencia, más aún cuando hay la cooperación de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario