domingo, 20 de diciembre de 2009

Para agudizar nuestra preocupación

Huitzilac pide más recursos para poder combatir la delincuencia

Escrito por Dulce Maya
La Jornada Morelos
Domingo, 20 de Diciembre de 2009
HUITZILAC. El gobierno municipal de Huitzilac solicitará al gobierno del estado, recursos presupuestales extraordinarios para adquirir, durante el 2010, vehículos y armamento que garanticen una mejor seguridad en la comunidad.
Arturo Cortés Cueto, presidente municipal de esta localidad, dio a conocer que tienen apenas 35 elementos y cuatro patrullas para el combate a la delincuencia; por lo que han planteado la posibilidad de pedir al gobierno de Marco Adame y al federal, una ampliación presupuestal para seguridad.
“Es necesaria la ampliación del recurso para seguridad en el municipio, sobre todo que es un municipio de paso hacia Toluca o el estado de México y son los turistas las principales víctimas de la delincuencia”, señaló.
Dio a conocer que han intensificado sus labores de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal a fin de otorgar a la ciudadanía, resultados más eficientes en el combate a la delincuencia y en la previsión del delito.
“Estamos trabajando de común acuerdo con la policía estatal, ya que formamos parte de la zona Metropolitana y zona conurbada, estamos resolviendo los problemas”, informó.
Cuestionado sobre el hecho de que Huitzilac y su zona boscosa han sido utilizados como tiradero de cadáveres y los efectos que esto ha generado en el ambiente social de la comunidad, el edil lamentó esta fama. “Pues tenemos esa fama que se agudiza con el hecho de que se tiren cadáveres, pues agudiza más el punto rojo. Es de diferentes estados de donde nos van a dejar sus muertitos”, lamentó.
Dijo que además de esta mala fama, al carecer Huitzilac de mayores opciones laborales, el delito de robo a casa habitación se ha agudizado, mientras que el robo de vehículos, sobre todo en el tramo de la carretera a Zempoala “nos ha estado pegando mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario