miércoles, 16 de diciembre de 2009

Más sobre la precaria situación financiera del municipio

Cinismo de ex regidores de Huitzilac

* Demandan pago de aguinaldo que les deben
El Sol de Cuernavaca
16 de diciembre de 2009

Andrés Lagunas

Huitzilac, Morelos.- En el colmo del cinismo, la ex síndico municipal y ex regidores del municipio de Huitzilac, demandaron ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) al nuevo gobierno municipal, para que les pague el aguinaldo que dicen les adeuda el municipio.

Los ex representantes populares, electos por los ciudadanos para servir al pueblo de Huitzilac y no para servirse de sus recursos públicos, son Juana Meza García, quien ocupó la sindicatura; los ex regidores son: Fabiola Flores Hernández, Diego Díaz Rivas y Ceferino García López. A pesar de que cuando estaban en el cargo, nunca expresaron alguna inconformidad por falta de pagos, a casi dos meses de haber terminado su periodo para el cual fueron electos, están demandando al gobierno de Huitzilac por el pago de aguinaldo.

El actual consejero jurídico del Ayuntamiento, Miguel Ángel Eslava Mercado, confirmó que el gobierno municipal fue demandado por los ex servidores públicos, quienes solicitan el pago de la prestación administrativa correspondiente al aguinaldo. La ex síndico, Juana Meza exige que le paguen 153 mil 93 pesos, y los ex regidores presentaron querella en demanda de que les paguen 123 mil 900 pesos para cada uno.

El funcionario dijo que hasta el momento no se ha encontrado ningún acta de cabildo en donde haya sido aprobado lo solicitado por los ahora quejosos. Lo cierto es que Huitzilac no ha podido salir de la crisis en que lo han metido sus ex presidentes municipales, ya que recurrentemente despiden al personal de base sin liquidarlo, y en las demandas, el gobierno ha sido sentenciado a cubrir salarios caídos.

Pero el colmo del abuso resulta el caso de la ex síndico y los ex regidores, porque ellos fueron parte del gobierno, no son trabajadores, y tenían responsabilidades patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario