sábado, 20 de marzo de 2010

Otro caso aislado

20-Marzo-2010

Balean casa de diputado del PRI en Cuernavaca

Pedro Tonantzin

Excelsior

CUERNAVACA.- Un grupo armado lanzó ráfagas de AK-47, destruyó y quemó las oficinas del diputado federal Francisco Moreno Merino, ubicadas en la calle Aurora número 6 de la colonia Quintas Martha.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 de la madrugada de este sábado, cuando un convoy de camionetas se apostó sobre la calle Aurora y una de ellas destruyó el portón de acero forjado y madera, además de disparar contra la cámara de seguridad que se ubica en este sitio.

Más tarde los sicarios descendieron de sus unidades e ingresaron al inmueble, ya frente a la fachada interior lanzaron ráfagas de los rifles de alto poder, entraron a la casa de gestoria y quemaron la estancia, el baño, la cocina y la oficina del diputado federal del PRI.

Según vecinos de la zona, el ataque duró más de 15 minutos, sin que las corporaciones policíacas acudieran al lugar, además el velador Oscar Cuevas le dio tiempo de llamar al número de emergencia y al personal de la oficina para dar aviso del ataque, sin que se acudiera nadie en su auxilio.

Por la mañana el vigilante salió ileso, gracias a que logró refugiarse fuera del alcance de las ráfagas de balas, que lanzaron contra todo el inmueble en su fachada y al interior, incluso en la calle fueron encontrados los casquillos de por lo menos 20 impactos de armas de fuego de distintos calibres.

Tras el susto el velador buscó a su perro, quien fue encerrado en una oficina por los sicarios, quienes no le causaron daño alguno y sólo lo pusieron a resguardo en una habitación, lo que permitió que también la mascota lograra salir sin ser lastimado.

Moreno Merino es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y entre otros cargos ha sido delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos.

Entre los mandos que ha desempeñado como militante de su partido están el haber sido delegado del Comité Ejecutivo del PRI en Morelos y dirigente de la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario