miércoles, 13 de enero de 2010

¿Y hacer lotecitos de 200m2 en el bosque no afecta la ecología?

Cancelan ciclo pista en las vías del tren
* Se perdieron $11 millones que ya estaban contemplados
El Sol de Cuernavaca
13 de enero de 2010


Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- La construcción de la ciclopista en la antigua vía del ferrocarril Cuernavaca-México, quedó cancelada debido a que no se llegó a acuerdos con los comuneros para el pago del derecho de vía, reveló ayer el secretario de Desarrollo Urbano y Obras del Gobierno del Estado, Demetrio Román Isidoro.

El funcionario dio a conocer que debido a que no existieron las condiciones sociales a favor de la obra, se perdieron 11 millones de pesos que se contemplaron para la construcción de la ciclo pista.

Ahora en consecuencia esos recursos tendrán que devolver a la Federación y esperar que se reprogramen, si se encuentra el respaldo social, agregó el Secretario de Obras.

A partir de que se anunció la ejecución de la obra, un grupo de comuneros de Huitzilac rechazó el proyecto por considerar que afectaría la ecología del municipio.

Demetrio Román Isidoro lamentó que al no poderse ejecutar la obra por "no haber condiciones sociales", se deberán devolver 11 millones de pesos a la Federación.

"No hay manera de reponer el recurso, simplemente no habrá ciclopista", expuso el secretario de Obras, quien explicó que como los recursos se encontraban etiquetados, no existió la posibilidad de reorientarlos hacia otros proyectos.

La ciclopista formaba parte de un proyecto del Gobierno Federal, que el estatal apoya de manera determinante, de Rescate de Espacios Públicos y consolidar la generación de lugares que sirvan a las familias morelenses para la práctica de algún deporte y la sana convivencia.

Se tenía registrado un importante avance en la gestión ante las Secretarías de la Función Pública (SFP), y de Comunicaciones y Transportes (SCT), para obtener los predios que permitieran concretar la ciclopista que comunicará a Morelos con el Distrito Federal a través de una vía verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario